El cambio completo de las ventanas de una vivienda por unas mejores y más modernas es algo que depende de los materiales y el diseño de las viejas ventanas. Hoy en día las ventanas de PVC que instalamos en Venstar tienen una vida útil más que considerable que hace que nos podamos despreocupar durante décadas de ellas, pero estos materiales no eran de tan frecuente uso en el pasado y si has heredado o comprado un piso antiguo es posible que cambiar las ventanas sea la mejor inversión que puedas hacer.
Motivos para cambiar de ventanas
Si queremos centrarnos primero en la antigüedad de las ventanas, podemos decir que aquellas que superen ya los 30 años pueden entrar en el grupo de las que seguramente merezcan ser remplazadas. En todo caso, hay otros indicativos mucho más claros que los de la antigüedad que nos pueden marcar que es conveniente invertir en unas ventanas nuevas.
El primer indicativo es la eficiencia en el aislamiento que ofrecen las ventanas. Si las ventanas de casa son un lugar vulnerable del edificio por el que perdemos energía calorífica o nos entra el frío del exterior, lo mejor que podemos hacer para ahorrar a medio y largo plazo es invertir en unas ventanas mejores. Una casa más eficiente energéticamente es una casa que originará menos gastos y aquí las ventanas, así como el propio aislamiento térmico de la fachada, tienen mucho que decir. Muchas veces basta con echarle un vistazo a los perfiles de la propia ventana para notar que la ventana ya no cierra de forma correcta y por esa zona entrar aire y ruido.
La humedad es otro de los factores que importan a la hora de apostar por un cambio de ventanas. Muchas ventanas antiguas no evitan la entrada de humedad en la casa, algo que puede llegar afectar a nuestra salud y a la del mobiliario o las paredes del edificio. Con unas buenas ventanas y perfiles y vidrios instalados en ellas, incluso con rotura del puente térmico para evitar esa condensación tan típica de las ventanas antiguas, se puede conseguir aislar bien la casa de esa humedad.
Una vivienda de más valor
Cambiar las ventanas de un piso o una casa también hace que la vivienda se revalorice en muchos sentidos. Las ventanas son un elemento funcional imprescindible en un hogar y un correcto aislamiento térmico y acústico de la casa ya es de por sí una causa a tener en cuenta en el mercado de compra-venta de inmuebles.
Pero la aportación estética que unas nuevas ventanas da a un piso es de igual forma un elemento que puede llegar a convencer a un comprador y a subir el valor de la vivienda en el mercado. No solo por el ahorro que el comprador obtendrá al comprar la propiedad y no tener que invertir en un cambio de ventanas, sino porque el hecho de contar con este elemento nuevo y funcional hará que el aspecto general del piso parezca mucho más moderno.
En Venstar encontrarás una empresa con años de experiencia en montaje y diseño de ventanas para el hogar. Somos distribuidores oficiales de Kömmerling, empresa líder en el sector, e instalamos ventanas de PVC a medida con las características de tamaño, diseño y sistema de apertura que necesites.