La renovación de las ventanas es uno de los aspectos más importantes a la hora de aumentar el grado de confort y sostenibilidad en una vivienda. Si estás pensando cambiar las ventanas de tu casa y no das tomado la decisión sobre cuándo hacerlo, en este artículo vamos a darte la respuesta.
Las ventanas son uno de los elementos fundamentales en cualquier construcción. Permiten renovar el aire, observar el exterior y aislar térmica y acústicamente. En Venstar somos conscientes de su vital importancia y por eso estamos especializados en la elaboración de ventanas de PVC, siendo distribuidores oficiales de ventanas Kömmerling, marca líder en el sector.
¿Cuándo debo cambiar las ventanas de mi hogar?
En Venstar no nos gusta andar con rodeos, por lo que vamos a decirlo ya de antemano; la mejor época para cambiar las ventanas es finales de primavera o principios de otoño. Esto es así porque son los meses en los que no hace ni mucho frío ni mucho calor.
En este periodo de entretiempos es cuando debemos aprovechar para cambiarlas, ya que se favorece la labor de los profesionales al haber más horas solares y ser el clima más apacible para realizar obras, y de paso nos adelantamos a las duras condiciones del invierno y/o del verano.
¿Qué tener en cuenta para cambiar las ventanas?
La decisión de cambiar una ventana es sumamente importante, por lo que no solo debe tomarse en base a la estética. Por supuesto que unas ventanas bonitas y con los mejores acabados como las que realizamos en Venstar incrementarán el valor de tu hogar, pero también has de tener en cuenta otros factores como la apertura de la ventana (abatible, corredera, oscilobatiente, pivotante…) o la propia orientación de tu casa.
Piensa que si tu hogar está orientado hacia el norte, gozarás de menos horas de sol, por lo que deberás elegir un tipo de vidrio bajo emisivo aislante. Si en cambio tu casa tiene orientación sur, te recomendamos un tipo de vidrio con protección solar.
Ventajas de cambiar las ventanas
Las ventanas de PVC que instalamos en Venstar ofrecen numerosas ventajas, entre las que se encuentran su resistencia, durabilidad, bajo mantenimiento, excelentes capacidades de aislamiento térmico y acústico, permeabilidad al aire, estanqueidad del agua o su alta seguridad que garantiza la protección contra los amigos de lo ajeno. Si las cambias en primavera te adelantarás a la época estival, que es cuando más robos domésticos se producen.
Además, nos adaptamos completamente a los gustos y necesidades de nuestros clientes, por lo que contamos con una amplia gama de ventanas con todo tipo de diseños, colores…
Pide tu presupuesto sin compromiso en nuestra empresa de A Estrada y disfruta de las ventanas de PVC de Venstar.