¡Hay muchos motivos para cambiar las viejas ventajas de tu casa! Y tal como le explicamos a los clientes de nuestra tienda en A Estrada, uno de ellos está directamente relacionado con tu bolsillo: la inversión es importante para una renovación total de las mismas, pero se amortiza el cambio en pocos años y el ahorro que generan por su eficiencia energética es más que notable. Y se percibe desde el principio. Para lograrlo aconsejamos apostar por las ventanas de PVC, un material sobresaliente que solo tiene ventajas. Y, muy posiblemente, debido a su vida útil estimada no las tendrás que volver a cambiar nunca. Y ya que lo mencionamos, ¿sabes cuántos años duran las ventanas de PVC?
Vida útil de una ventana de PVC
Los años de duración de una ventana de PVC no son exactos. Como todo lo que tiene que ver con una vivienda, depende mucho del uso que se haga de las mismas y de otros factores que no podemos controlar como, por ejemplo, las inclemencias del tiempo. No obstante, como has venido en busca de cifras concretas, desde Venstar te confirmamos que las ventanas de PVC pueden durar sin problemas más de 20 años y superar incluso los 50.
Nosotros trabajamos con ventanas Kömmerling, líder de mercado en ventanas de PVC, y que ya ha detallado en alguna ocasión que el PVC tiene esta alta resistencia por motivos así:
- Ni se oxida ni se corroe
- Tiene una gran resistencia al choque
- Resiste al fuego
No es de extrañar, por lo tanto, que "más del 65% de las aplicaciones de PVC tienen una vida útil muy larga, pudiendo alcanzar los 100 años", tal y como confirman desde la marca.
¿Y por qué precisamente ventanas de PVC?
Las ventanas de PVC son el recurso que estás buscando para tener una mayor calidad de vida, un mejor aislamiento y una mayor eficiencia. Y para explicarlo volvemos al inicio de este mismo artículo: su excelente capacidad de aislamiento térmico las sitúan como una opción principal cuando se decide cambiar las ventanas. Al reducir las transferencias calor-frío entre el interior y el exterior de una vivienda, se reducen también las facturas de calefacción y refrigeración porque se mantiene la temperatura interior constante.
Por otro lado, las ventanas de PVC también resisten a la acción de los rayos UV e incrementan el confort en casa porque reducen la contaminación acústica del exterior de la vivienda. Incluso son personalizables: mediante el foliado y el lacado se pueden personalizar y adaptar al diseño tanto de la casa como de una fachada en concreto.
¡Ahora ya sabes cuánto duran las ventanas de PVC! Y mucho mejor todavía: te hemos contado algunas ventajas interesantes de tenerlas en tu casa. No obstante, si te has quedado con dudas, ya sabes que estamos en nuestra tienda de ventanas en A Estrada o al otro lado del teléfono.